¿Por qué Mahou realiza estas visitas, abiertas a grupos de universitarios?
Marketing. Para aumentar sus ventas a través de la publicidad. Mahou intenta crear un especie de vínculo con el cliente a través de estas visitas, se desnuda ante nosotros para enseñarnos la calidad de su producto. Realmente, lo ha conseguido. El otro dia no fueron dos Coronitas, fueron dos Mahou cinco estrellas. Está claro que el perfil del universitario, persona mayor de edad entre 18 y 25 años, es un perfil que engloba a potenciales consumidores de su producto; gente joven, estudiantes, fiesta, tomar algo en un bar, etc... Esto mismo no podrían hacerlo con menores de edad (que hoy por hoy tambien es un perfil de potenciales consumidores) y no lo hacen (es ilegal, de acuerdo).
¿Qué puede significar dentro de su programa de relaciones públicas?
Significa tener una persona cualificada y agradable para mostrar su fábrica, adecuar unos dias y horas determinados para las citas y una publicidad mucho más directa, yendo al corazón de la empresa y tratando bien al cliente terminando la visita con una degustación de pinchos y cerveza. Es la primera vez que tengo este tipo de relación con una empresa y me ha satisfecho gratamente el trato con Mahou, veo su producto con otros ojos, como pensando: "yo estuve allí, y se como se hace esto y como lo hacen"
¿Cómo se engancharía con el resto de acciones de Marketing?
Por partes, la visita de Mahou en sí es una buena estrategia de Marketing, ya que engloba a muchas estrategias en sí. La visita, la historia de Mahou, la historia de la cerveza, conocimiento de su forma de producción, de su planta y la cata de productos (varios tipos de cerveza). Esto claro está, y visto a través de la empresa, hay que aderezarlo con mas campañas de publicidad televisivas, en radio, y demás, como por supuesto están haciendo. Ya que difícil sería basar toda su estrategia en visitas a su fábrica, no por lo malo en sí de la estrategia si no porque no habría tiempo fisico para mostrar a todo el mundo su forma de producir.
Marketing. Para aumentar sus ventas a través de la publicidad. Mahou intenta crear un especie de vínculo con el cliente a través de estas visitas, se desnuda ante nosotros para enseñarnos la calidad de su producto. Realmente, lo ha conseguido. El otro dia no fueron dos Coronitas, fueron dos Mahou cinco estrellas. Está claro que el perfil del universitario, persona mayor de edad entre 18 y 25 años, es un perfil que engloba a potenciales consumidores de su producto; gente joven, estudiantes, fiesta, tomar algo en un bar, etc... Esto mismo no podrían hacerlo con menores de edad (que hoy por hoy tambien es un perfil de potenciales consumidores) y no lo hacen (es ilegal, de acuerdo).
¿Qué puede significar dentro de su programa de relaciones públicas?
Significa tener una persona cualificada y agradable para mostrar su fábrica, adecuar unos dias y horas determinados para las citas y una publicidad mucho más directa, yendo al corazón de la empresa y tratando bien al cliente terminando la visita con una degustación de pinchos y cerveza. Es la primera vez que tengo este tipo de relación con una empresa y me ha satisfecho gratamente el trato con Mahou, veo su producto con otros ojos, como pensando: "yo estuve allí, y se como se hace esto y como lo hacen"
¿Cómo se engancharía con el resto de acciones de Marketing?
Por partes, la visita de Mahou en sí es una buena estrategia de Marketing, ya que engloba a muchas estrategias en sí. La visita, la historia de Mahou, la historia de la cerveza, conocimiento de su forma de producción, de su planta y la cata de productos (varios tipos de cerveza). Esto claro está, y visto a través de la empresa, hay que aderezarlo con mas campañas de publicidad televisivas, en radio, y demás, como por supuesto están haciendo. Ya que difícil sería basar toda su estrategia en visitas a su fábrica, no por lo malo en sí de la estrategia si no porque no habría tiempo fisico para mostrar a todo el mundo su forma de producir.
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