La propuesta que se nos lanzaba en la clase de Gestion del Conocimiento era la siguiente:
- En un taller de barrio, que opciones o que mejores implanatariamos nosotros para que el taller mantuviese o incluso aumentase su clientela-
Nos teniamos que basar en las características de un taller de barrio y en las posibilidades de su propietario: en este caso no teníamos a penas dinero para invertir, las ideas tenían que poder llevarse a la práctica con bajo presupuesto, etc...
Hubo diversas propuestas en clase, algunas más acertadas que otras; nuestras propuestas fueron las siguientes:
- Ampliar horarios de taller, es decir, abrir hasta mas tarde y abrir festivos y fines de semana. Con lo que al ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de reparar su vehículo el domingo a las tres de la tarde, le estaríamos ofreciendo un valor añadido y por consiguiente que quiera trabajar con nosotros.
- Recortar gastos inútiles que pueda tener demás, como por ejemplo cosas mínimas como comprar marcas blancas en productos de limpieza para el taller, mejorar sus contratos con compañias telefónicas,... Esto nos permite invertir el dinero ahorrado para mejoras de cara a nuestros clientes.
- Ampliar el negocio a la reparación de motos, quien arregla un coche, suele tener conocimiento suficiente para repara una moto. A esto añadimos que en los barrios periféricos de las grandes capitales el número de ciclomotores suele ser elevado, obtenemos un nuevo mercado de clientes bastante amplio.
- Mejorar condiciones con los proveedores: intentar llegar a acuerdos con proveedores para fidelizarse con sus marcas y así obtener descuentos de estos.
- En un taller de barrio, que opciones o que mejores implanatariamos nosotros para que el taller mantuviese o incluso aumentase su clientela-
Nos teniamos que basar en las características de un taller de barrio y en las posibilidades de su propietario: en este caso no teníamos a penas dinero para invertir, las ideas tenían que poder llevarse a la práctica con bajo presupuesto, etc...
Hubo diversas propuestas en clase, algunas más acertadas que otras; nuestras propuestas fueron las siguientes:
- Ampliar horarios de taller, es decir, abrir hasta mas tarde y abrir festivos y fines de semana. Con lo que al ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de reparar su vehículo el domingo a las tres de la tarde, le estaríamos ofreciendo un valor añadido y por consiguiente que quiera trabajar con nosotros.
- Recortar gastos inútiles que pueda tener demás, como por ejemplo cosas mínimas como comprar marcas blancas en productos de limpieza para el taller, mejorar sus contratos con compañias telefónicas,... Esto nos permite invertir el dinero ahorrado para mejoras de cara a nuestros clientes.
- Ampliar el negocio a la reparación de motos, quien arregla un coche, suele tener conocimiento suficiente para repara una moto. A esto añadimos que en los barrios periféricos de las grandes capitales el número de ciclomotores suele ser elevado, obtenemos un nuevo mercado de clientes bastante amplio.
- Mejorar condiciones con los proveedores: intentar llegar a acuerdos con proveedores para fidelizarse con sus marcas y así obtener descuentos de estos.
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